Pan de cacahuate (maní)

Como lo prometido es deuda, el día de hoy les comparto la receta de pan de cacahuate, si ya sé que es Lunes y no Miércoles, pero como les comenté en el post de las cocinas de julio, hoy es el día en que todas las blogueras que entramos al Reto Laura Real, organizado por Yolanda, compartimos nuestros resultados.

Además ¿qué creen?, ¡es el primer pan horneado que hago! y para ser la primera vez me quedó riquísimo (no es por presumir jeje).

Lo que más me gustó de éste pan es que es sencillo y económico, en mi caso ya tenía muchos ingredientes en casa, sólo tuve que comprar: royal, manteca y harina, que en total fueron alrededor de $20 pesos.

Respecto a la cáscara de limón, cuando leí que tenía que ser rayada no me lo creía jamás había escuchado eso, obvio porque no hago postres a menudo, investigué en internet, y efectivamente todo lo que tenía que hacer era con un rayador normal rayar el limón (algo que aprendí).



En la receta original dice: se tamizan juntos la harina, el polvo royal y la sal; no sabía a que se refería con tamizar, así que lo investigué y me dí cuenta que es lo mismo que yo conozco como cernir, es decir, pasarlos por un colador. Luego, leí que de preferencia hay que hacerlo varias veces para que quede más esponjado el pan, pero ya era demasiado tarde cuando encontré ésa información.

Paso uno para hacer el pan de cacahuate

En mi caso, no cuento con equipo de repostería (ni con experiencia al respecto jeje), y como lo único que tenía a la mano y que por cierto me fue muy práctico, fue la licuadora, por lo que los siguientes pasos los hice en ella.

Para hacer el paso dos, se suponía que la manteca debía estar derretida, pero por las prisas (y un poco por distraída, pero le echaré la culpa a que ya era tarde y estaba cansada) yo lo licué con los otros ingredientes tal cual, sin derretir.

Paso 2 para hacer el pan de cacahuate
Resultado del paso dos del pan de cacahuate


Paso 3 para hacer el pan de cacahuate

Originalmente, en la receta dice: se vierte en un molde para pan de 22 x 11 x 7 cm, enmantecado y enharinado; en mi caso el molde que tenía no tenía ésas medidas y tampoco lo enhariné.

Paso 4 para hacer el pan de cacahuate


Lo dejé una hora completa en el horno, pero en realidad 10 minutos antes ya lo había visto listo, pero, como insisto en que es mi primer pan, pensé en seguir las indicaciones y dejarlo hasta que se cumpliera la hora y se alcanzó a quemar pero muy poco en la parte de abajo, por eso hay que confiar también en el chequeo con el palillo o el tenedor (otra cosa que aprendí en internet, al hacer el pan).


Reconozco que no seguí al pie de la letra la receta, pero a pesar de éso, me quedó muy bien (excepto por lo poco quemado, pero fue muy poco). Como obviamente es mucho pan para dos personas, lo hemos repartido y he de decir que todos han dicho que está buenísimo, y no lo menciono para presumir (bueno tal vez un poco, hay que tomar en cuenta que es mi primer pan) sino para que te animes a prepararlo como ya lo mencioné es fácil, económico y muy rico.

Nosotros lo acompañamos con leche pero Yolanda (la organizadora del reto), me ha recomendado acompañarlo con algo salado.

Pan de cacahuate: Servir frío o caliente y disfrutar

Para imprimir la receta haz clic en dónde dice: Imprimir Receta, y te llevará a otra página con la receta lista para ser impresa en versión económica, luego en la parte de abajo da clic en: Imprimir página.


 
Por último quiero agradecer a Yolanda por compartir éstas recetas y abrirme la puerta para participar en éste reto, ahora veamos como les ha quedado a mis otras compañeras blogueras aquí.

Saludos,

Ruth Alfaro





6 comentarios:

  1. Que color más rico tiene, estaba buenísimo eh?? Muy bien explicadito, me gusta la foto de los ingredientes y lo que es cada cosa.
    Pues he ido varias veces a tu blog a ver si veía la entrada, pero imposible, menos mal que se arregló.
    Un beso "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  2. Ruth, te ha quedado muy bien, yo a veces me pierdo en las traducciones del castellano español o universal a mi venezolano natal, por suerte google es muy listo y siempre nos da la solución.
    Veo que lo hiciste con nueces en vez de maní, tiene que e¡haber quedado riquísimo.
    Un besito
    Ale

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! gracias por sus comentarios. Alejandra, el pan sí lo hice de cacahuate (maní) sólo que andaba enamorada o no sé jajaja, que en la imagen puse nuez pero ya lo corregí. Leticia: si, hubo un error con éso de la programación, pero ya quedó solucionado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuuu, me han encantado todas las explicaciones, de verdad, es que las que ya llevamos un tiempo con la repostería a veces nos olvidamos de explicar con más detalle los paso a paso, estupendo. Te espero en octubre, que así practicas más, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría intentar esta receta en vegana, sustituyendo el huevo por un producto que uso yo (The Vegg), leche vegetal y margarina en lugar de manteca. Me programaré y lo hare pues se ve delicioso especialmente para esas tardes nubladas y frescas. Gracias por compartir.

    http://nachorganiza.tumblr.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, nos volvemos a ver, jaja. No es por nada, pero te digo que puedes presumir libremente porque te lo has ganado. Te ha quedado genial, y por lo que leo, lo tuyo te ha costado. Súper bien explicado y fotografiado. Espero que nos veamos en el siguiente reto. Un beso.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...